Ideas para Reciclar: “Reciclar es así de fácil”

El 17 de mayo se celebra el día del reciclaje y el grupo Ecoembes (Empresa que se dedica en España a la Recogida Selectiva de Embalajes) ha organizado el Concurso “Reciclar es así de fácil” para conmemorar este día. Un concurso para premiar “ideas para reciclar”.

Dando una vuelta por Internet vimos el titular del concurso y enviamos un par de fotos de nuestros trabajos para participar en dicho concurso y cual no ha sido nuestra sorpresa ya que de los tres premios que concedían, nosotros nos hemos llevado dos. Le damos las gracias al grupo Ecoembes por el Concurso y por hacer las cosas como las están haciendo.

Recuerda que en nuestros libros JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS puedes encontrar 200 manualidades similares a éstas, 200 ideas para reciclar materiales de desecho.

Uno de los trabajos que presentamos fue una cartera o maletín de cartón (que ya tiene solera pues tiene más de dos años de uso).Este maletín está construido solo con cartón reciclado, un poco de cuerda, dos trocitos de madera y para el asa hemos recurrido a unos cordones de cuero de unas botas viejas. Esta cartera es doble, ya que son dos carteras pegadas una contra otra, una está dedicada a los apuntes de inglés y la otra a los de francés. Creemos que es un buen ejemplo de “ideas para reciclar” aplicadas a un elemento práctico. Cartera hecha con cartón reciclado.

Y la foto del otro trabajo que enviamos es la que ya conocéis alguno y que forma parte de la portada de nuestro BLOG. Es nuestro helicóptero hecho con botellas de plástico y material de desecho (trozos de persiana, de palo de escoba, rotuladores gastados,…). En fin, lo que la gente normalmente tira. Lo que considera basura.Nos sentimos agradecidos a Ecoembes y queremos hacer partícipes a nuestros lectores de este reconocimiento.
Helicóptero hecho con botellas de plástico