¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mis Libros: "Juguetes Nuevos de Cosas Viejas I, II y III"

Juego con material reciclable-Ensartar bolas

Juego con material reciclable – Bolas de Plástico Ensartables.
Juego con material reciclable - Bolas para ensartar

En otro apartado de nuestra página os hemos mostrado como podemos  hacer un juego para ensartar con un palo de una escoba. Hoy queremos que veáis un nuevo juego con material reciclable que os puede ser de mucho provecho, que os puede sacar de más de un apuro a la hora de preparar actividades para los niños de Educación Infantil.

En el juego anterior teníamos que ser nosotros los que trabajásemos para construirlo, teníamos que cortar los palos, agujerearlos,etc. Pero este juego que ahora os presentamos ya prácticamente viene hecho. Lo único que tenemos que hacer es saber donde hacen persianas y acercarnos allí para comprar una bolsa de piezas como las que os muestro. Estas piezas son con las que se construyen persianas antimoscas (y por si alguno cree que le estoy tomando el pelo le dejo la siguiente descripción tomada de internet: “Nuestras cortinas de tirillas anti-moscas evitan en gran medida el paso de los insectos voladores permitiendo a su vez, disfrutar de la brisa exterior. Ideales para colocar en accesos a patios, terrazas y balcones. Nuestros distintos modelos y la gran variedad de colores le ofrecen vistosidad, iluminación y funcionalidad, a la vez de un toque decorativo retro y rural. Si necesita un paso libre para acceder al exterior de manera habitual ó constante, esta es la solución”.

Estas piezas suelen ser de colores vistosos y el material del que están hechas es plástico muy duradero y no excesivamente rígido. Estas piezas son las que utilizaremos para hacer nuestro juego con material reciclable, aunque en este caso sería más bien la reutilización de las piezas para un fin distinto al original.

Claro está que nosotros no utilizaremos estas piezas para construir cortinas. Las utilizaremos como bolas (aunque no tengan forma de bolas) para ensartar y os puedo asegurar que son una auténtica maravilla. Por unos pocos céntimos tienes una cantidad de piezas enorme.

Estas piezas las puedes cortar al medio con una simple tijera y hacer de cada pieza dos piezas más. Entonces a la hora de trabajar podemos hacer distinto tipo de series con los condicionantes del color y del tamaño. Podemos hacer fichas y dárselas para que sigan un modelo determinado y dependiendo de la edad las complicaremos más o menos.

Juego con material reciclable - Bolas para ensartar

 

 

 

SUBIR