reciclayjuega

Juguetes Nuevos Hechos con Cosas Viejas

Manualidades con reciclaje para niños: Comentario Prensa

Manualidades con reciclaje para niños: JUEGO DE NIÑOS.

Comentario de prensa sobre el libro JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS I: “Reciclando Plásticos”

Enrique Velasco nos ha remitido una publicación de EL NORTE DE CASTILLA que tenía guardada desde hace la tira de tiempo junto con sus recortes y apuntes de plástica. Nos ha comentado que al visitar la página es cuando se ha dado cuenta que él había trabajado algunas de las manualidades con reciclaje para niños que exponemos en nuestra página.

Lo que les dejo a continuación es la copia literal de dicho artículo:

“Con un poco de imaginación, los objetos más anodinos pueden sustituir a los más sofisticados juguetes para entretener a los pequeños durante las vacaciones, y a menudo les superan como estímulo en su formación.”

Las mil caras de las botellas de plástico -botes de suavizante-

No pueden imaginarse la cantidad de cosas que se pueden hacer con un bote de suavizante y un poco de imaginación. Paco Tábara, miembro del Grupo Proarte 5, si. Este maestro ha ideado diversas formas de aprovechar este envase. Pruebe a ponerlas en práctica; sus hijos se sorprenderán de lo mucho que puede hacerse con tan poco.

 

Caracol:

Manualidades con reciclaje para niños. Caracol

Material: Un bote de suavizante y un encuadernador tipo palomilla. Cortar con una cuchilla siguiendo la línea punteada en el dibujo. Enrolla un poco el extremo donde estaba el asa para forma la cabeza. Agujerear la parte superior de la concha y los laterales. PIntar una cara graciosa y adornar con un lazo. Unir ambas partes con el encuadernador.

Este caracol servirá para que los niños guarden en él sus lápices en orden y hagan sus primeras prácticas de cosido. El objetivo fundamental es adquirir hábitos de orden y limpieza y progresar en las habilidades manuales.

 

Tentempié:Manualidades con reciclaje para niños. Tentempié

Material: Un bote de suavizante, una bola de las empleadas para introducir detergente en la lavadora, plastilina, pintura y cuatro encuadernadores.

Cortar con una cuchilla siguiendo la línea punteada en el dibujo. Introducir las dos siluetas cortadas por el cuello del bote para que salgan del interior y pintar las caras de los ositos.

Llena la bola hasta la mitad de plastilina.  Sujetar el cuello del bote a la bola con los encuadernadores. Gracias a este divertido tentempié, tendrá la oportunidad de explicar a los más pequeños la verticalidad del osito y podrá despertar la curiosidad hacia los animales.

 

Osito móvilManualidades con reciclaje para niños. Osito móvil

Material: Un bote de suavizante, hilo, cuatro encuadernadores.

Cortar con la cuchilla siguiendo la línea punteada. Agujerear el tronco y las extremidades e introducir en los agujeros cuatro encuadernadores, para unir los distintos elementos. Colocar un hilo tal y como se indica (en forma de doble T, uniendo en un primer término las patas delanteras y después las traseras) y poner una bola en su extremo.

 

 

 

Si te GUSTA, compártelo

Deja un comentario

Required fields are marked *.