Baúl de carton reciclado

Home/Plantillas/Baúl de carton reciclado
Baúl de carton reciclado 2017-05-18T18:51:15+00:00

Project Description

Manualidades con carton-Baul de cartón

Precioso Baúl hecho con cartón reciclado

  • Un baul de carton es una manualidades con carton que resulta fácil de hacer y que además puede tener una finalidad práctica que podremos aprovechar fácilmente ya que siempre necesitamos un “algo” para guardar “cualquier cosa”.
  • Hoy hay todo tipo de cajas: grandes, pequeñas, altas, bajas, de mil manera y de mil colores y materiales, pero hubo un tiempo no muy lejano (pero bastante distante del hombre de Atapuerca) en el que los baúles eran la caja por excelencia.
  • Aquí los recordamos y aquí presentamos nuestro baúl. Un práctico baul de carton, pero eso sí, con la elegancia de lo sencillo y la grandeza de lo añejo. Un baúl que servirá para recoger nuestras cosas al igual que serviría una caja, pero nosotros le hemos otorgado distinción, categoría y personalidad. Los materiales necesarios para construir nuestro baul de carton son: cartón de embalajes, cartón de cajas de electrodomésticos grandes: frigoríficos, televisiones,… Un poco de cuerda Una bola de madera (dependiendo del tipo de cierre que le queramos dar).
  • El acabado que le hemos dado a nuestro baul de carton es semejante al del resto de los trabajos. Únicamente hemos “pelado” unos trozos de cartón para dejar al descubierto la parte ondulada y de esta manera crear un efecto elegante a la vez que sobrio para nuestro baul de carton. Queremos, como siempre, que el material base, material de desecho y sin valor para muchos, resalte y vuelva a ser el protagonista. Nos sería fácil darle un acabado imitando piel, metal, madera,… o hacerlo antiguo,…. pero perdería el encanto del MATERIAL DE DESECHO. Y como en todas las páginas os recordamos que en nuestro libro “JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS: Travesuras con carton” podréis encontrar otros 50 ejemplos similares a éste. Con todos los pasos de la construcción detallados y fotografiados uno a uno y comentados.