Como hacer una funda para tablet GRATIS

Manualidades de carton sencillas, mejor dicho, sencillísimas,… Las puede hacer cualquiera.

Hacer una papelera de carton tan sencilla como ésta creemos que tiene que tener un premio.

Así que de ahora en adelante, los papeles los tiraremos dentro de nuestra papelera de carton y no fuera. Para eso nos hemos molestado en hacerla! Si conseguimos este propósito ya tenemos nuestro premio.

Y vaya si tiene arte sacar una papelera redonda de una caja cuadrada!

Álguien definió este objeto como “utensilio alrededor del cual se tiran los papeles”. Pero vosotros no le hagáis caso. Utilizad y enseñad a utilizar las papeleras desde muy temprana edad haciendo hincapié en que los papeles deben de caer dentro.

Como es redonda podemos jugar a encestar, pero teniendo en cuenta que hay que repetir todos los lanzamientos que vayan fuera de la papelera.

A practicar con el ejemplo

Manualidades de carton-Papelera

Materiales necesarios:

Mira de que forma tan sencilla hemos logrado un objeto útil y práctico y solo con estos materiales:

  • Cartón de embalajes.
  • Alambre.
  • Cola blanca.

¿Como haremos las manualidades de carton que vemos en la foto?

Pues de una forma muy sencilla: Cortaremos un rectángulo de cartón (el tamaño dependerá de lo grande o pequeña que queramos nuestra papelera), dos tiras de cartón de 5 centímetros de ancho, un circulo de cartón y un poco de alambre para el muelle. El muelle lo haremos enrollando alambre en el palo de una escoba.

Papelera hecha con cartón reciclado

Vídeo sobre la Papelera de cartón

Esta es otra de las manualidades de carton que tenemos grabado en vídeo y además hemos subido nuestra papelera a YOUTUBE. Queremos compartir el vídeo con vosotros para demostraros que el proceso para hacer la papelera de carton es muy sencillo. Aquí vamos a insertar el vídeo, pero y por si existiese alguna razón técnica que os impida ver del vídeo, os vamos a dejar el final del artículo el enlace a la papelera de carton de YOUTUBE.

Anímate, es muy fácil de hacer

Te animamos a que realices esta papelera para que veas que no es difícil. Si quieres, y para hacerlo más sencillo, puedes sustituir el muelle de alambre por un cosido cualquiera (cualquier forma que sea capaz de unir las dos partes), claro está que cuanto más original sea el cosido más llamará la atención. Te recordamos que puedes encontrar otras 50 manualidades de cartón en nuestro libro “JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS: Travesuras con cartón“.