Libros de manualidades: Comentarios de Prensa

Home/Libros de manualidades: Comentarios de Prensa
Libros de manualidades: Comentarios de Prensa 2017-05-18T18:51:10+00:00

Libros de Manualidades | Paco Tabara en la prensa

Paco Tábara ha aparecido en Varias Cadenas de Televisión mostrando sus trabajos o realizando talleres de Reciclaje Creativo.

Hemos tenido apariciones en estas televisiones: TELE5, La SEXTA, TVGALICIA, Televisión Andaluza, RTVCastilla y León.
De algunas de ellas tenemos los vídeos y lo hemos colgado en nuestro Canal de Youtube pero desgraciadamente no tenemos de todas. En Tele5 tuvimos una sección propia en el Programa CLUB DISNEY durante 15 semanas.

Libros de Manualidades | Paco Tabara en la prensa: Algunos artículos y comentarios

Aquí os dejamos algunos artículos aparecidos en la Prensa escrita sobre nuestros libros de manualidades JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS.

La verdad es que no nos hemos prodigado mucho en los medios de comunicación y el motivo fundamental es que la gente ha confiado en nuestros trabajos desde el primer momento, no necesitando hacer publicidad. Y así, al tener resuelto de esta manera el tema de la venta de nuestros libros nos ha hecho no insistir en el tema.

Manualidades con materiales de desecho: Prensa-Diario

Decir manualidades con material reciclado viene a ser lo mismo que decir JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS. Casi 500 juegos realizados con materiales de desecho son el resultado de diez años de “travesuras” y “enredos” de Paco Tábara……….LEER MÁS

Manualidades y Reciclaje – Agencia de Prensa COLPISA

Manualidades y reciclaje es la combinación que ha logrado unir PACO TÁBARA para demostrar, desde una perspectiva educativa, que la fabricación de juguetes con material de desecho ofrece una auténtica mina para los docentes. ……….LEER MÁS

Los “Juguetes-Milagro” | Periódico ABC Suplemento Semanal

La obra de Paco Tábara compilada en sus “Juguetes Nuevos de Cosas Viejas” (www.reciclayjuega.com) es el fruto de la apuesta de este profesor de Educación Infantil por defender que los niños tienen derecho a pasárselo bien. Es más, no es que crea que se aprende mejor jugando sino que la única forma de hacerlo es de esta manera. “Porque los chicos, a la postre, aprenden solos……….  LEER MÁS

Manualidades con materiales reciclables

Con el objeto de “aprender la ecología jugando”, el profesor leonés Paco Tábara ha ideado una apuesta educativa para la reutilización que consiste en la fabricación de “juguetes nuevos de cosas viejas”. Con cualquier artilugio y un poco de imaginación es suficiente. Las manualidades con materiales reciclables son posibles.

Reciclar es Crear: Juguetes e Imaginación | Cuadernos de Pedagogía

Paco Tábara Carbajo, es el autor de unos curiosos e imaginativos libros: JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS. Más de 200 juegos y juguetes hechos con material de desecho, dejando claro que reciclar es crear. Su autor, maestro de Educación Infantil en la provincia de León,……. LEER MÁS

Ecoembes: Amarillo, verde y azul

Paco Tábara es considerado un maestro por mucha gente que conoce el mundo de las manualidades de reciclaje.
Sabe como nadie cómo sacar el máximo provecho a materiales como los envases de cartón, papel o de plástico…….LEER MÁS

Libros de Manualidades | Paco Tabara en la prensa

Estamos agradecidos a todos…

Estamos agradecidos a todos los que han hecho algún comentario sobre nuestros libros de manualidades. Y tenemos que decir, con orgullo, que la inmensa mayoría han sido siempre positivos.

La verdad es que en un principio JUGUETES NUEVOS DE COSAS VIEJAS nació única y exclusivamente como material para el aula, material para la enseñanza, en su doble vertiente: creación en el área de plástica de unas nuevos trabajos manuales y aprovechamiento de éstos para una escuela de recursos muy limitados.

Pero rápidamente el público los empezó a utilizar también como material para manualidades, viendo las muchas ventajas que tenía el trabajar con material de desecho, comprobando que no tenía coste, que era fácil de encontrar, que podía ayudar al medio ambiente, que podía reciclar y reutilizar muchas cosas de las que la gente consideraba basura.

 

Ya hemos indicado en estas páginas que hoy en día es bastante fácil encontrar trabajos hechos con materiales “poco nobles”, pero también queremos indicar que hemos sido de los primeros en el tema del reciclaje y la reutilización de envases y de materiales de desechos y su aplicación en la práctica educativa diaria, trabajando con estos elementos en el área de plástica y estando presentes en una escuela de Educación Infantil desde hace ya 35 años.

La reutilización de este tipo de materiales que hoy se considera como algo normal, hace 35 años era era considerada como algo “de gente un poco rara”.

Pero al fin y al cabo, nuestros juegos hechos con “basura” han servido para que nuestros alumnos se lo pasen bien en clase y aprendan lo que tienen que aprender pero de una forma lúdica.