Manualidades de Reciclaje: Comentario de Ecoembes sobre Paco Tábara.

  • PACO TÁBARA y ECOEMBESPaco Tábara es considerado un maestro por mucha gente que conoce el mundo de las manualidades de reciclaje.
  • Sabe como nadie cómo sacar el máximo provecho a materiales como los envases de cartón, papel o de plástico. En su web Recicla y Juega, 100% recomendable, podemos visualizar todas las cosas que se pueden hacer reutilizando estos envases, y dispone de tres libros publicados por él mismo para disfrutar con las manualidades de reciclaje titulados “Juguetes Nuevos de Cosas Viejas” (I, II y III). Entre sus múltiples propuestas, hemos encontrado una muy fácil de llevar a cabo: un bolso de cartón. Lo fundamental será conseguir una caja de cartón lo suficientemente grande. El resto de material lo podéis ver en la lista que aparece en el vídeo rescatado en un viejo programa televisivo.
  • Transcribimos las palabras de Paco Tábara adjuntas al vídeo: “Por favor, no tires las cajas de cartón porque te pueden servir para muchas cosas. Aquí te pongo un ejemplo de lo que puedes hacer con cartón. De la forma más sencilla puedes tener un bonito bolso que te acompañará donde tú quieras, con elegancia, con distinción y originalidad…” Eso sí, por si acaso, este maestro de las manualidades de reciclaje avisa con gracia: “Pero, por favor, procura mirar el tiempo que va a hacer y en caso de que dé lluvia… mejor que lo dejes para otro día”.
  • Así que ya sabéis, aquí tenéis un buen ejemplo de cómo reutilizar en clase una caja de cartón y hacer un original bolso que luego, si os apetece, podéis pintar o decorar, y que puede servir también como regalo. Y no olvidéis que cuando os queráis deshacer de las cajas de cartón la mejor alternativa es llevarlas plegadas al contenedor azul junto al resto de envases de cartón y papel.

 

La verdad es que comentarios así, dan ganas de seguir trabajando